viernes, 11 de noviembre de 2011

Rueda de prensa oficial de la I Media Maratón Pablo Villalobos


Ayer jueves 10 de Noviembre se celebró la rueda de prensa de  presentación  de la I Media Maratón "Pablo Villalobos", a la que da nombre el atleta natural de esta localidad, que se celebrará el próximo 4 de diciembre y que, para que sea muy participativa, se permitirán los relevos.

El concejal de Deportes, José María Cabañas, ha presentado  esta prueba, que da continuidad a la media maratón que ha venido realizando durante cuatro años la Asociación Deportiva Tierra de Barros, aunque en esta ocasión la organizará íntegramente el Ayuntamiento.

La carrera cuenta con el beneplácito del atleta, que, según el edil, está representando a la ciudad "en las más altas competiciones", ya que Villalobos, que ha sido campeón de España de Maratón, ha participado en los campeonatos de Europa y del Mundo. El atleta acudirá a Almendralejo a presenciar la prueba, aunque no podrá participar, ya que tiene otra carrera del calendario oficial un día antes.

La carrera contará con el apoyo de la Federación de Atletismo de Extremadura y de la Dirección General de Deportes del Gobierno regional, así como de clubes y asociaciones que ya han anunciado su participación.
El edil ha reconocido que le hubiera gustado que la Asociación Deportiva Tierra de Barros siguiera con la organización de la prueba, aunque no se ha llegado a un acuerdo.

El recorrido será parecido al de otros años, aunque con algunos cambios, ya que de una vuelta se pasará a dos para permitir el relevo. El precio de la inscripción, 12 euros, servirán para afrontar los gastos de jueces y de cuestiones técnicas y materiales "casi en su totalidad", según Cabañas.

 Fuente: EFE