viernes, 2 de diciembre de 2011

La esencia del atletismo popular en la I Media Maratón Pablo VIllalobos de Almendralejo

Más de 225 corredores inscritos para la I Media Maratón Pablo Villalobos, que "invadirán" las calles de Almendralejo el próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 10:30 horas. Los y las atletas afrontarán los 21.097 metros del recorrido total de la carrera en un circuito de 10,5 kilómetros al que se se darán dos vueltas, y que recorre las principales calles de la población.

Esta carrera es un ejemplo perfecto de la nueva corriente de deporte popular; sin premios en metálico y sin la presencia de los atletas asiduos en la región que suelen disputarse la victoria, el principal objetivo de todos será pasar una agradable mañana realizando actividad física. Como principal prueba de ello, el atleta de 1.500 metros local Juan Diego Bote dirigirá un grupo de ciclistas que realizarán la carrera en un tiempo estimado, para ayudar a los corredores a lograr sus objetivos.
A priori, se postula como principal favorito en categoría masculina el cordobés Manuel Garnica Roldán, atleta con discapacidad visual; pueden plantarle cara varios triatletas, la mayoría del Club Triatlón Almendralejo que estarán en la línea de salida, quedando siempre abierta la opción a otros participantes. En categoría femenina, los puestos de honor están completamente abiertos, sin una favorita clara.

También habrá mucho ambiente en la categoría relevos, en la que participante realizarán 10,5 kilómetros. Parejas de todo tipo habrá en la salida: masculinas, femeninas, mixtas y con deportistas discapacitados realizando algún relevo. Destaca la participación de última hora de Pablo Villalobos en esta categoría, junto con el concejal de deportes de la localidad Jose María Cabañas, como muestra de apoyo a la carrera.
El puro atletismo popular extremeño tiene, pues, su gran cita el domingo  en Almendralejo en la I Media Maratón Pablo Villalobos.