viernes, 5 de octubre de 2012

En marcha la II Media Maratón Pablo Villalobos


Este año 2012 no podía terminar sin la II edición de la Media Maratón "Pablo Villalobos", que se celebrará en la población de Almendralejo el próximo 4 de noviembre.  Esta segunda edición sin duda pulirá detalles respecto a la primera edición, que supuso un cambio de organización y filosofía respecto a años anteriores.

Este año, además de la Media Maratón y la categoría de relevos, se incluye también la posibilidad de participar en una carrera de 10 kilómetros que se desarrollará de forma paralela a la Media Maratón. Una oportunidad para que todo el mundo pueda participar en el evento atlético de referencia de Almendralejo. La prueba mantiene la denominación y el apadrinamiento del atleta almendralejense, Campeón de España de Maratón en 2011 y quinto en el Campeonato de Europa de Maratón de 2010.

En esta edición se espera aumentar ostensiblemente la participación de la edición anterior, y llegar a los 450 participantes. Para ello, la localidad se volcará con decenas de voluntarios, así como con actividades complementarias previas a la celebración de la prueba.