sábado, 3 de noviembre de 2012

Villalobos será profeta en su tierra


Pablo Villalobos participará en este 2012 en "su" Media Maratón. Mañana domingo a las 11:00 se celebrará la prueba que lleva su nombre, la II Media Maratón Pablo Villalobos, desde las 11:00 horas. Será en su localidad de nacimiento, Almendralejo.

Le acompañarán casi 250 participantes entre las tres carreras distintas (Media Maratón, Relevos y carrera de 10 kilómetros), en la que promete ser una gran jornada de atletismo popular, a pesar de que es posible que la lluvia intente empañar el día. Otras personas ilustres correrán en la prueba, como Jose María Cabañas, el concejal de deportes de Almendralejo, que inaugurará la carrera de 10 kilómetros de este año.

Respecto a los favoritos, como no podía ser de otra forma en categoría masculina es indiscutible el nombre del propio Pablo Villalobos. También será de la partida el vencedor de la edición anterior, Francisco Sánchez Pintor, que a priori tiene factible el segundo puesto. El podio podría completarlo uno de los numerosos triatletas que de toda Extremadura vendrán a la carrera.

En categoría femenina, se prevé la victoria incontestable de Amaya Sanfabio, la pareja de Pablo Villalobos, sin que haya en principio contrincantes de renombre. La cita es, pues, mañana a las 11:00 desde la almendralejense Plaza de Espronceda.